FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL EQUIPO DE GESTION 

 

FUNCIONES PRINCIPALES

•Asesorar al Director de la institución educativa en las dimensiones pedagógica, administrativa, organizacional y comunitaria considerando el Proyecto Educativo Institucional.
 
•Acompañar las decisiones asumidas institucionalmente por el/la directora/a
 

 

•Orientar a los diferentes actores de la comunidad educativa en la práctica de una comunicación efectiva, a fin de consolidar el compromiso y la responsabilidad con la calidad educativa.
 
RESPONSABILIDADES
 
•Reunirse ordinariamente en forma semanal, quincenal y extraordinariamente las veces que el Director/a de la escuela educativa lo convoque o la mayoría de sus miembros.
 
•Elaborar el Proyecto Educativo Institucional atendiendo el diagnóstico institucional y el contexto local y regional.
 
•Generar espacios de participación y compromiso entre los miembros de la comunidad educativa.
 
•Definir la Misión y Visión institucional, como también objetivos y metas a largo, mediano y corto plazo.
 
•Consensuar estrategias sugeridas para resolver dificultades relacionadas a las diferentes dimensiones (pedagógica-curricular, administrativo-financiera, estructural-organizacional y comunitaria)

 

•Velar por el cumplimiento de los acuerdos planteados por los representantes de la comunidad educativa.
 
•Asentar en un cuaderno de Actas Foliadas todas las convocatorias, reuniones, temas tratados y decisiones asumidas por el Equipo de Gestión Institucional.
 
•Cooperar con la Dirección Institucional en la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la misma.
 
•Elaborar el Plan Operativo Anual a ejecutarse para cada año lectivo, priorizando lo urgente y lo importante, atendiendo lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional.
 
•Evaluar la ejecución del Plan Operativo Anual, atendiendo criterios establecidos, que apunten al logro de la calidad y equidad educativa.
 
•Promover el relacionamiento con otras instituciones, entidades y agentes sociales que contribuyan a potenciar los proyectos de implementación del PEI.
 
•Rendir cuentas de la gestión administrativa, pedagógica y financiera a los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
 
•Promover la difusión del Proyecto Educativo Institucional como así también de los avances que se producen en el proceso de su ejecución.
 
•Promover la actualización y capacitación permanente de todo el personal pedagógico, administrativo y técnico de la institución.